Después de muchos años decidí ir a San Martín de los Andes para ver si aún podía esquiar. Alguien me había dicho que era como andar en bicicleta, es decir que uno nunca se olvida. Pero igual que con otras actividades, una cosa es que uno no se haya olvidado y otra el que aún lo pueda hacer. Así que ahí fui en agosto de 2012.
Lo de esquiar, puedo decir que efectivamente es como lo de la bicicleta.
Alguno podrá ironizar diciendo que con esos esquíes modernos cualquier veterano puede esquiar. Espero escucharlo así a lo mejor surge una apuesta y entonces tendremos un buen pretexto para regresar.
Pero lo que no estaba previsto es que desde San Martín seguiría hasta Bariloche por la ruta de los lagos para después tomar el Tren Patagónico hasta Viedma.
Este es el viajecito que aquí se relata con fotos.
Como tengo tiempo arranqué en bus ...
Mientras estaba en San Martín se me ocurrió que podría esquiar un poco en el Catedral. Pero averigüé y me dijeron que había muy poca nieve, así que abandoné la idea.
Pero ahí me acordé de que un par de veces había intentado viajar con el Tren Patagónico que va desde Bariloche hasta Viedma y que no había podido hacerlo porque no combinaban los horarios.
Entonces me informé un poco y me dijeron que había un tren por semana que salía de Bariloche los lunes tempranito. ¡Combinaba justo!, podía viajar a Bariloche el domingo, pasar la noche ahí y tomar el Patagónico al dia siguiente.
Y eso es lo que hice. Si quiere seguirme en esa parte del viaje, cliquee en la fotito de abajo.
También puede volver a la página principal de donde cuelgan más relatos de viajes y otros objetos, cliqueando en la fotito de la izquierda.