Entre enero y noviembre de 2019 viajando entre Buenos Aires y Barcelona pasé varias veces por Nueva York entre dos aviones. Gracias a los horarios pude pasar tres buenas jornadas visitando la ciudad desde la mañana hasta casi la noche.
El plan, muy simple: al llegar al aeropuerto dejar las maletas facturadas en el vuelo de salida y tomar el metro hasta el centro de la ciudad, recorrer, almorzar por ahí y a la tardecita regresar al aeropuerto por el mismo camino. De ahí provienen las fotos de este cuaderno.
BROOKLIN HEIGHTS
BROOKLIN BRIDGE
MANHATTAN BRIDGE
THE HIGH LINE
BARRIOS ELEGANTES
Nueva York es una ciudad extraordinaria. Después de París es el sitio más viviente que conozco. Una persona "de mi entorno", como se dice, manifiesta que es sucia, ruidosa y llena de baches. Todo eso es verdad pero también es cierto que tiene una vida cultural y una mezcla de gente que lo mantienen a uno en estado de alerta.
Juntando estas fotos me viene la idea que, la próxima vez que esté ahí de paso, me tomaré un par de dias y me haré una cura de MoMA, de Central Park, etc. Quizás me roben la billetera y el pasaporte y así se demostrará que la "persona de mi entorno" tenía razón. Pero igual ...
...................